Alianza Lima inició su camino en la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay. El equipo blanquiazul empató 1-1 en el partido de ida de la primera fase, en un encuentro disputado en el Estadio Arsenio Erico, en Asunción.
El equipo blanquiazul recibió un gol a los 7 minutos de Gustavo Caballero, quien aprovechó un contragolpe letal para adelantar a Nacional. Sin embargo, en tiempo suplementario, un penal a favor de Alianza Lima permitió que Barcos anotara y consiguiera el empate para los blanquiazules.
REVANCHA
El partido de vuelta se disputará el miércoles 12 de febrero a las 7:30 p. m. en el estadio Alejandro Villanueva. Para clasificar a la siguiente fase, Alianza Lima necesita ganar por 1 gol de diferencia. Si el partido queda empatado se definirá en penales.
El ganador de la serie enfrentará a Boca Juniors en la fase dos, con el primer partido programado para el 18 de febrero y la vuelta el 25 del mismo mes en Argentina.
De superar la siguiente ronda, Alianza Lima deberá afrontar la fase tres entre el 5 y 12 de marzo, con la posibilidad de clasificar a la fase de grupos. El sorteo final se realizará el 19 de marzo, donde ya esperan los equipos peruanos Sporting Cristal y Universitario de Deportes.