En la misma Casa Blanca, el astro y campeón del mundo, Lionel Messi fue invitado a recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil de Estados Unidos, pero el argentino faltó a la cita.
Fue el mismo presidente Joe Biden quien decidió otorgarle la distinción por su carrera futbolística, los programas de salud y educación para niños de todo el mundo que apoya por medio de la Fundación Leo Messi, y su labor como embajador de Buena Voluntad de UNICEF, informó la Casa Blanca.
Messi no llegó por esta razón
En la ceremonia en la Casa Blanca, también estivo el exbasquetbolista Magic Johnson, y lo que llamó la atención es que el nombre de Messi no fue mencionado en el evento.
Aunque no se conocen los detalles por su ausencia, una versión oficial indicó que no pudo asistir por “problemas de agenda”.
Cabe señalar que, la Medalla Presidencial de la Libertad, establecida por el presidente John F. Kennedy en 1963, es el máximo honor civil de Estados Unidos y se la otorga a personas que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales del país, a la paz mundial o a iniciativas culturales, públicas o privadas significativas.