Deportes

Hace un mes

Ademola Lookman fue elegido como el mejor jugador africano del año

El delantero nigeriano fue pieza clave para que el Atalanta conquiste la Europa League.

Ademola Lookman fue elegido como el mejor jugador africano del año

El delantero nigeriano fue pieza clave para que el Atalanta conquiste la Europa League.




El delantero nigeriano Ademola Lookman fue galardonado como el mejor jugador africano del año en la ceremonia anual de premios de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), celebrada en Marrakech, Marruecos. Lookman, de 27 años, fue una pieza clave en el Atalanta para conquistar la Europa League, lo que le permitió imponerse a otros nominados como Achraf Hakimi (Marruecos, PSG) y Simon Adingra (Costa de Marfil, Brighton).

Este reconocimiento posiciona a Lookman como el sucesor de Victor Osimhen, también nigeriano, y del senegalés Sadio Mané, quien ganó el trofeo en el año 2022. La destacada temporada del extremo en Italia fue decisiva para obtener el prestigioso galardón, consolidando su lugar entre los mejores futbolistas del continente africano.

En la categoría femenina, el premio fue para Barbra Banda, estrella de la selección de Zambia y del Orlando Pride. Banda, de 24 años, destacó no solo por sus actuaciones en la liga estadounidense, sino también por sus hazañas olímpicas, como el triplete conseguido en París 2024. La jugadora superó a la marroquí Sanaa Mssoudy y a la nigeriana Chiamaka Nnadozie, quien fue premiada como la mejor portera del año.

OTROS PREMIOS DESTACADOS

Otros premios destacados fueron el del mejor entrenador masculino, otorgado a Emerse Faé, seleccionador de Costa de Marfil, y el del mejor equipo masculino, que recayó en el club egipcio Al Ahly, campeón de la Liga de Campeones africana. En la categoría femenina, Lami Boumehdi, del TP Mazembe de la República Democrática del Congo, fue reconocida como la mejor entrenadora.


También te puede interesar:

BANNER