En medio de los problemas legales que existirían dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), entidad que encabeza Agustín Lozano, el extitular de la FPF, Edwin Oviedo hizo una increíble revelación.
En declaraciones a ATV, Oviedo quiso hablar sobre el tema de la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana y reveló que Lozano Saavedra tenía en mente destituir del cargo al ‘Tigre’ dos años antes de la cita mundialista de Rusia 2018. "Quería sacarlo desde 2016".
La decisión que tenía Lozano era firme, pero debía ser debatida junto a Oviedo Pichotito, quien confiaba en el argentino y gracias a ello se pudo lograr clasificar al Mundial tras 36 años de estar afuera de un evento deportivo.
UN RETROCESO DEL BALOMPIÉ PERUANO
Edwin Oviedo considera que, con la llegada de Agustín Lozano a la FPF en los últimos años, el balompié nacional ha sufrido un retroceso, ya que antes la ubicación de la bicolor en la nómina de la FIFA había alcanzado posiciones históricas.
“Es una tristeza para el fútbol peruano, porque lo que se había trabajado en 4 años, el crecimiento deportivo y subir del puesto 54 al 10 (ranking FIFA) se ha ido perdiendo (hoy puesto 40). Hubo un retroceso tremendo”, mencionó.