Esta madrugada, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) junto con otros dirigentes deportivos como Joel Raffo, presidente del club Sporting Cristal.
“Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. A las personas que confían en mi persona, mucha tranquilidad. Espero que se haga justicia, espero que todo se aclare y yo solamente quiero tranquilidad para mi familia y para las personas que confían en el trabajo que he venido realizando”, fueron las primeras declaraciones de Lozano tras la intervención policial, que se desarrolló en su vivienda, ubicada en el distrito de San Borja.
¿CUÁL ES EL MOTIVO DE SU INTERVENCIÓN?
El presidente de la FPF fue detenido preliminarmente por un plazo de 15 días, al igual que otros directivos deportivos por el presunto uso irregular de recursos de la institución, beneficiar a ciertos clubes y participar en actividades ilícitas relacionadas con la reventa de entradas y viajes al Mundial de Qatar 2022.
Lozano Saavedra sería el cabecilla de la presunta organización criminal ‘Los Galácticos’, según la tesis fiscal. Esta es la lista de detenidos:
Karen Mandriotti: presidenta del club Academia Cantolao.
Sabrina Martin Zamalloa: secretaria de la FPF.
Jean Marceal: exsecretario de la FPF.
Humberto Miñán Almanza: presidente de la Liga de Tumbes.
Joel Raffo: presidente del club Sporting Cristal.
Norma Alva: operadora de venta de entradas.
Fredy Salazar Rondinel: contador de la FPF.
(Con información de RPP y Canal N)