Cuando tenía 15 años pudo firmar por el club parisino del PSG, pero el entrenador del Barcelona FC en ese entonces, Xavi Hernández lo impidió, intuyendo la estrella en el que convertiría pocos años después, el talentoso delantero Lamine Yamal.
Yamal a la fecha es el octavo mejor jugador del mundo según los premios a Balón de Oro, llevandose el Trofeo Kopa al mejor jugador juvenil del año.
El delantero del Barcelona, fue fichado en Catalunya con solo seis años, y repentinamente podía irse gratis en muy poco tiempo, cuando cumpliera 16 años y el PSG lo tenía en la mira, pero afortunadamente se quedó en España.
La promesa de Xavi
Según el portal Mundo Deportivo, Xavi Hernández, el entonces entrenador del Barcelona, habló con la joven promesa y le hizo entender que “si su ilusión era quedarse en el club, él mismo sería quien lo hiciera debutar en el primer equipo ni bien apareciera una oportunidad, pero con una condición: renovar con el Barcelona”.
Y así fue, el 29 de abril de 2023, con solo 15 años y 9 meses, debutó en el Camp Nou ante el Betis y luego, al cumplir los 16, firmó su primer contrato profesional el 2 de octubre de 2023.
Cabe señalar que a la fecha Yamal es el jugador joven más prometedor del equipo catalán, siendo ya comparado con otro grande, con Lionel Messi a quien ya empieza a igual en su récords y logros en el Barcelona FC.