Deportes

Hace 1 meses

Con polémico gol: Juan Pablo II sube a primera división y genera críticas en redes

El equipo de Chongoyape se impuso en una intensa tanda de penales tras un empate global de 2-2, asegurando su ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano.

Foto: Facebook Asociación Club Juan Pablo II



Juan Pablo II se convirtió en el nuevo equipo de la Liga 1 Te Apuesto para la próxima temporada tras derrotar 4-3 en penales a Comerciantes FC. El partido, disputado este fin de semana, estuvo lleno de emociones y polémicas, especialmente por un gol en claro off-side que terminó inclinando la balanza a favor del equipo de Chongoyape.

El encuentro fue un espectáculo de principio a fin. Juan Pablo II, que había caído 1-0 en el partido de ida, comenzó buscando el arco contrario desde los primeros minutos. La polémica llegó a los 18’, cuando Facundo Rodríguez anotó el primer gol del partido en una jugada que debió ser anulada por fuera de juego. A pesar de las protestas de Comerciantes FC, el árbitro validó el gol, permitiendo que el equipo de Chongoyape se mantuviera en la pelea.

TENSIÓN HASTA EL ÚLTIMO MINUTO

Ya en el segundo tiempo, Juan Pablo II amplió su ventaja con un penal convertido por Nahuel Rodríguez a los 48 minutos, pero la alegría fue efímera, pues Comerciantes FC respondió rápidamente con un gol de Junior Zambrano, que puso el marcador global 2-2. Ninguno de los equipos pudo marcar nuevamente, lo que llevó el partido a definirse en tanda de penales, donde Juan Pablo II se mostró más acertado, ganando 4-3 y asegurando su lugar en la Liga 1 Te Apuesto.

INDIGNACIÓN EN REDES

En tanto, desde redes sociales varios internautas mostraron su descontento por el resultado final del partido, generándose un debate en torno a la victoria de Juan Pablo II, equipo que es propiedad de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y que actualmente es investigado por organización criminal y lavado de activos.


Temas Relacionados: Agustín LozanoComerciantesDeportesJuan Pablo IiLiga 1PolémicaTrending

También te puede interesar:

BANNER