Paraguay impuso su localía y venció por 1-0 a Brasil en el último partido de la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque la “Canarinha” partía como favorita, el equipo de Gustavo Alfaro sacó la tradicional garra guaraní y sumó tres valiosos puntos.
El único tanto del partido lo marcó Diego Gómez, quien amagó desde fuera del área y sacó un soberbio remate de izquierda. La pelota se fue abriendo hasta chocar en el parante derecho e introducirse en el arco que defendía el arquero del Liverpool, Alisson Becker.
Tras este tanto, Brasil intentó encontrar la paridad, sin embargo, la selección paraguaya se paró firme en defensa y supo mantener su arco en cero. Incluso, el arquero Roberto Fernández estuvo en un gran nivel y sacó una pelota peligrosa a Neymar en los minutos finales.
EN ZONA DE REPECHAJE
Con este triunfo, Paraguay sumó 9 puntos y se ubica en la séptima posición, zona de repechaje. Tiene igual puntaje que Bolivia, pero con mejor diferencia de gol. En la próxima fecha, el conjunto guaraní enfrentará a Ecuador el próximo 10 de octubre en Defensores del Chaco.