Con el apoyo de más de 15 mil hinchas que se dieron cita en el estadio de El Alto en La Paz, Bolivia goleó 4-0 a Venezuela, compromiso válido por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
ANOTACIONES PARA EL TRIUNFO EN EL ALTIPLANO
Antes del compromiso, los dirigidos por Óscar Villegas partían como favoritos del duelo. A los 13’, el delantero Ramiro Vaca sacó un disparo potente de más de 25 metros que terminó ingresando en las redes de Rafael Romo.
En los descuentos de la primera instancia, una falta en el área venezolana a favor de los altiplánicos fue cobrada por Wilmar Roldán. El encargado del disparo sería Carmelo Algarañaz, quien no fallaría y pondría el 2-0.
De iniciado la segunda etapa del partido, una buena combinación entre los jugadores de Bolivia, terminó con el disparo de Miguel Terceros, volante que colocó el 3-0.
En los últimos minutos del enfrentamiento, una vez una gran jugada colectiva de los locales finalizó con el disparo de Enzo Monteiro.
Con este resultado, Bolivia le mete presión a Perú, ya que, con el triunfo, los altiplánicos se ubican en la séptima ubicación de la tabla de clasificación con 5 puntos, tres unidades más que los dirigidos por Jorge Fossati.