París 2024: ¡Alonso Correa es semifinalista en surf!
El surfista peruano, quien ya obtuvo un diploma olímpico, ahora se prepara para luchar por un lugar en la final.
El surfista peruano, quien ya obtuvo un diploma olímpico, ahora se prepara para luchar por un lugar en la final.
El tablista peruano Alonso Correa, ha conseguido una destacada victoria en los cuartos de final del surf de los Juegos Olímpicos París 2024, al imponerse al japonés Reo Inaba.
Correa, con un impresionante puntaje de 10.50, demostró su habilidad en el mar de Tahití y dejó a Inaba sin opciones para igualar el puntaje en los momentos finales de la competencia.
Con esta victoria, el surfista peruano asegura su lugar en la siguiente instancia del torneo olímpico. Ahora, Alonso Correa, quien ya ha asegurado un diploma olímpico, se preparará para luchar por un lugar en la final del evento.
¿CUÁNDO SERÁ LA SEMIFINAL?
Según se pudo conocer de manera preliminar, el surfista peruano disputara la semifinal el sábado 3 de agosto al mediodía. Sin embargo, los horarios pueden cambiar, según lo disponga la organización del París 2024, por temas del clima.
NOTA ANTERIOR
12:26 p.m.
Tras las sorpresivas condiciones climáticas, reprogramaron el horario de competencia para hoy jueves 1 de agosto de 2024 a las 4:48 p.m. (hora peruana).
NOTA ORIGINAL
El surfista Alonso Correa ha llenado de alegría al país tras clasificar a los cuartos de final de la rama masculina de los Juegos Olímpicos París 2024.
En esta ocasión le tocará enfrentarse al japonés Reo Inaba en la Polinesia Francesa, a más de 15 mil kilómetros de París.
¿CUÁNDO COMPETIRÁ ALONSO CORREA?
A raíz de las condiciones climáticas adversas en Tahití, los organizadores del evento y autoridades locales decidieron reprogramar las competencias para garantizar la seguridad y condiciones justas de los deportistas.
Según el último reporte, publicado en el diario La República, Correa competirá este jueves 1 de agosto, a partir de las 12.00 p. m. (hora peruana), por un lugar en las semifinales y con la esperanza de alcanzar una ansiada presea olímpica.