El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sancionó, en primera instancia, al Club Alianza Lima, con una multa de 588 UIT, equivalente a S/ 3 030 054.
La multa en mención se debe a la decisión de los directivos blanquiazules de apagar las luces del estadio Alejandro Villanueva "Matute", tras la final de la Liga 1 el año pasado, donde el Club Universitario de Deportes se consagró como campeón nacional.
Mediante un comunicado, el Indecopi informó que se ha acreditado que el haber apagado las luces del estadio de Matute, lejos de constituir una medida de protección para el público asistente y los jugadores, representó un riesgo injustificado ante posibles accidentes dentro y fuera del recinto.
CAPACITACIÓN
Asimismo, la entidad ordenó en sub resolución que el Club Alianza Lima debe dar capacitación a su personal y directivos, respecto a las medidas de seguridad que se deben adoptar durante la realización de eventos deportivos en el coloso de La Victoria.