Deportes

Hace 3 meses

Fossati dice que hicieron todo lo posible por “recuperar a Cueva para el beneficio del fútbol peruano”

El entrenador uruguayo también hizo referencia a los cuestionamientos que tuvieron tanto el ‘Aladino’ como André Carrillo tras ser captados en una discoteca luego de la derrota de la ‘Bicolor’.




Durante su última conferencia de prensa en Lima, Jorge Fossati brindó un balance del desempeño de la Selección Peruana en la Copa América 2024 y también se pronunció sobre la situación de Christian Cueva, quien fue convocado a dicho certamen deportivo pese a su falta de continuidad. 

"Christian es un caso especial, que se dio por la situación que estaba atravesando, por ser quién es, pero como persona y profesional. En enero, él estaba sin club, lesionado, y lo que tratamos de hacer fue apoyarlo. Primero haciendo un tratamiento en España y luego siguió con el tratamiento en la Federación. Todo un proceso que fuimos siguiendo porque no estaba en condiciones de sumarse a ningún club, porque su físico no estaba bien. Todo eso se fue solucionando y llegó muy al filo (a la Copa América). Y por eso determinamos que hiciera parte del plantel", indicó Fossati a la prensa. 

El estratega uruguayo sostuvo que hicieron todo lo posible por ayudar y recuperar al futbolista, el cual fue duramente cuestionado tras ser captado en una discoteca tras la eliminación de la ‘Bicolor’ de la Copa América. 

"Buscamos recuperar a Christian Cueva para el beneficio del fútbol peruano. De nuestra parte, hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para ayudarlo”, agregó. 

POLÉMICA SALIDA DE CUEVA Y CARRILLO

“Yo puedo tener mi opinión de lo que me parece que está bien y no está bien. Pero cada uno tiene su personalidad”, dijo el ‘Nono’ sobre la polémica salida nocturna del ‘Aladino y Carrillo luego de la derrota en la Copa América. 

“No me voy a referir a ningún caso en especial cuando no están bajo nuestras órdenes, es lo que hace cada uno con su vida”, agregó sin dar mayores detalles sobre los cuestionamientos hacia los mencionados futbolistas. 

Por otro lado, defendió a sus convocados alegando que durante las cuatro semanas que estuvieron bajo su cargo, no hubo casos de indisciplina. 

“Ustedes que estuvieron allá saben que por ahí hay cosas muy privadas de la delegación que solo se enteran los que están adentro. Los eximo de ese porcentaje. De lo que vieron en las 4 semanas, no tuvimos un solo jugador indisciplinado. No es lo que diga, es lo que digan otras personas de la Federación Peruana de Fútbol, que pueden corroborar lo que estoy diciendo”, sostuvo.


También te puede interesar:

BANNER