Deportes

Hace un mes

Federico Tong asume la presidencia del Instituto Peruano del Deporte

Durante una ceremonia en el Estadio Nacional, Tong se comprometió en reducir la brecha en infraestructura deportiva y promover el deporte en coordinación con los gobiernos regionales.

Foto: IPD



En una emotiva ceremonia protocolar realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, Federico Tong Hurtado fue presentado este lunes como el flamante presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). La actividad contó con la presencia del ministro de Educación, Morgan Quero.

Durante su discurso de toma de posesión, Tong destacó su compromiso con una gestión abierta y dialogante, demostrando su trayectoria profesional de más de 30 años en la gestión pública y privada. Además, se comprometió a realizar un trabajo en equipo, eficiente y transparente, pensando en el deporte y apostando en las nuevas generaciones.

Tong, también destacó la necesidad de reducir la brecha en infraestructura deportiva y promover la masificación del deporte en coordinación con los gobiernos regionales. Asimismo, subrayó la importancia de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, enfatizando que la prioridad serán los deportistas peruanos y su apoyo integral.

TRAYECTORIA

Federico Tong Hurtado cuenta con una vasta experiencia profesional. Ha sido director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima y vicepresidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Concejo Metropolitano de Lima.

Además, ha ejercido como jefe de gabinete en la Defensoría del Pueblo y ha sido consultor para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GTZ) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y otros cargos importantes en diversas instituciones públicas.


Temas Relacionados: Estadio NacionalIpdLocalesMineduMorgan QueroParís 2024

También te puede interesar:

DENGUE