No pudo terminar el 'Clásico del Pacífico'. Luis Advícunla, capitán de la selección peruana en el primer partido de la bicolor ante la Chile por la Copa América 2024, no pudo terminar los 45 minutos iniciales del compromiso por una lesión, que luego se confirmaría por el propio futbolista.
El 'Rayo' jugó por la banda izquierda del conjunto peruano y tuvo un duelo aparte con el defensor chileno, Mauricio Isla. Todo parecía normal, hasta que el propio carrilero no pudo más y se echó sobre el césped del AT&T Stadium.
Cuando los jugadores se disponían a irse en el bus directo a la concentración de la blanquirroja, Luis Advíncula fue abordado por la prensa que quería saber su estado, a lo que el ex Rayo Vallecano confirmó: “(¿Es tendón de Aquiles?) Sí, es tendón de Aquiles”.
Perú volverá a jugar el próximo martes ante su similar de Canadá, pensando en la clasificación a la siguiente etapa del torneo. Los de Fossati ante Chile sumaron 1 punto y están con las chances intactas para seguir avanzando en el campeonato.