Deportes

Hace un mes

¡Eurocopa 2024 bajo amenaza!: Serbia dejará el torneo si no sancionan a Albania y Croacia

La federación Serbia amenaza de abandonar la competición si la UEFA no toma cartas por este asunto.




Un conflicto político está punto de afectar el desarrollo del torneo de la Eurocopa 2024. El hecho se remonta al encuentro entre las selecciones de Albania y Croacia de la segunda jornada del torneo.

Durante el encuentro los hinchas de ambas naciones lanzaron arengas contra su rival territorial histórico, con cantos como “Kill the Serb” (Maten al serbio), un cántico que se escuchó antes y durante el partido.

Tras estos penosos incidentes, el secretario general de la federación de Serbia, anunció que han pedido sanciones contra Croacia y Albania por los cánticos de sus hinchadas, y de no ser así amenazó con medidas drásticas.

Su respuesta incluye una amenaza de abandonar la competición si la UEFA no toma cartas en el asunto.

Lo que pasó es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, incluso si eso implica no continuar en la competición. Seguro que serán castigados, porque ya han respondido a nuestro llamamiento para sacar a un periodista albanés de la Eurocopa. Exigiremos castigos a ambas federaciones, croata y albanesa”, señaló el secretario general de la federación Serbia, Jovan Surbatovic.


Temas Relacionados: AlbaniaAmenazaCroaciaEurocopa 2024FifaHinchasInsultosSerbiaUefa

También te puede interesar:

DENGUE