Deportes

Hace un mes

Copa América: Jorge Fossati defiende convocatorias de Guerrero y Cueva ante críticas

El técnico uruguayo también reconoció el cariño y la admiración que la afición tiene a Ricardo Gareca, por el pasado glorioso que tuvo en la selección peruana.




Tras el anuncio de los convocados para la próxima Copa América, la inclusión de Paolo Guerrero y Christian Cueva ha generado debates entre los seguidores y la prensa. Guerrero, a sus 40 años, y Cueva, recuperándose de una larga lesión, han sido objeto de críticas por sus condiciones físicas y ritmo de juego actual.

En respuesta a ello, el entrenador Jorge Fossati defendió firmemente la convocatoria de ambos jugadores. "Paolo y Cueva están en plena vigencia. Me gustaría ver jóvenes que compitan tan fuertemente por su posición. Debes ser verdaderamente bueno para desplazar a jugadores en su mejor forma", declaró a un medio argentino.

El técnico uruguayo reconoció el cariño y la admiración que la afición tiene a Ricardo Gareca, por el pasado glorioso que tuvo en la selección peruana. “Hasta que el equipo no les vuelva a dar las mismas satisfacciones o mejores, es lógico que se recuerde con respeto y cariño lo que hizo Ricardo en la selección peruana. Es lógico que lo valoren mucho. Te puedo decir que a Ricardo lo tienen en un pedestal”, enfatizó.

RESALTA COMPROMISO CON LA SELECCIÓN

A pesar de las críticas sobre la falta de renovación generacional, Fossati destacó los logros recientes de Guerrero, recalcando que fue clave en la conquista de la Copa Sudamericana con Liga de Quito. "Paolo demostró plenamente su vigencia jugando en altura y siendo protagonista en un equipo campeón", subrayó el estratega.

Por su parte, respecto a Cueva, Fossati expresó optimismo en su recuperación y potencial contribución al fútbol peruano. "Estamos trabajando en su recuperación porque creemos que tiene mucho que ofrecer. Su capacidad sigue intacta", concluyó el entrenador.


También te puede interesar:

DENGUE