Deportes

Hace un mes

Inscríbete en el torneo de Dota 2, Valorant y otros esports con 35 mil soles en premios

Si juegas Dota 2, Valorant, Efootball o Mobile Legends: Bang Bang podrás inscribirte a la tercera edición del Torneo Gamer ECUP, que contará con 35 mil soles en premios.




La inscripción al Torneo Gamer ECUP, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), es gratuita y abierta al público en general a partir del 13 de junio.

A diferencia de años anteriores, donde solo se centraban en Efootball, por primera vez el torneo se está extendiendo a otros tres esports muy representativos en la escena peruana: Dota 2, Valorant y Mobile Legends: Bang Bang.

El torneo iniciará con una fase virtual a inicios de julio para los que se inscriban en las sedes UTP en Chiclayo, Huancayo y Chimbote; en agosto en Piura, Ica y Arequipa; y en setiembre en Trujillo.

Las semifinales se jugarán en las ocho ciudades donde están los campus de la UTP y la gran final será en Lima. El ganador del torneo individual de Efootball se llevará 7 mil soles, mientras que en los demás videojuegos serán 10 mil soles por equipo.

“En Perú, el mundo gamer está logrando tener gran relevancia, no solo como una forma de entretenimiento, sino también como una plataforma para el desarrollo profesiona", señaló Alejandra Rojas, Directora de Empleabilidad de la UTP.

En su opinión, la organización de  torneos de competencia no solo fomenta la sana competencia y el trabajo en equipo, sino que también sirven como vitrina para el talento emergente en el ámbito de los eSports y el desarrollo de videojuegos.

 ESCENARIO ESPORTS EN EL PERÚ

La industria de los eSports en nuestro país ha crecido, al punto de llegar a exportar jugadores profesionales a otros países. Asimismo, en octubre del año pasado se inauguró 'In-Game', un centro de alto rendimiento especializado en esports y videojuegos que busca hallar nuevos talentos y apoyar a los jugadores profesionales peruanos en Dota 2, League of Legends, FIFA, Counter Strike y otros.

Este centro está equipado con 80 computadoras de última generación y consolas videojuegos como PlayStation para todo tipo de gamer.

Por otra parte, con el objetivo de seguir creciendo de manera exponencial en el mundo, la Federación Global de E-Sports y la Asociación Deportiva Peruana de E-Sports suscribieron un importante acuerdo para promover los juegos electrónicos en Perú y anunciaron el primer Campeonato Mundial de Esports.

Se trata del Global Esports Tour Lima 2024, a realizarse en noviembre, en la sede Legado Videna, que será escenario de los Juegos Lima 2027.

A esta lista de eventos en Lima, se suma el Global Esports Games 2025, con la participación de 150 países, en busca de la ansiada medalla de oro, a través de una conexión inédita.


Temas Relacionados: CampeonatoDotaInternetJuegosLimaLocalesUniversidad Tecnológica Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE