Deportes

Hace un mes

Agustín Lozano en aprietos: Embargan sus propiedades por presunto enriquecimiento ilícito

Los bienes del presidente de la FPF estarían valorizados en aproximadamente 3 millones de soles.

Foto: GEC



El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito cuando fue alcalde de Chongoyape por dos periodos, tras estas indagaciones las autoridades han decidido embargar de forma preventiva cinco de sus propiedades.

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque consideró declarar fundado el pedido de embargo preventivo de bienes del presidente de la FPF, los cuales estarían valorizados en aproximadamente 3 millones de soles. La medida ha sido comunicada a Registros públicos.

ACUSACIONES

Lozano es acusado de un presunto incremento patrimonial no justificado de dos millones ochocientos treinta mil setecientos cincuenta y dos soles durante su gestión como alcalde de Chongoyape (2011 y 2018).

De acuerdo al documento judicial, durante este tiempo sus ingresos incrementaron a 1′396,428 soles, no obstante, sus egresos habrían sido de 4′264′028 soles. 

Por otro lado, se le atribuyen veinticinco denuncias en la Fiscalía en promedio, muchas de las cuales han sido archivadas.

(Con información de Canal N)


También te puede interesar:

DENGUE