Deportes

Hace 1 meses

Perú vs. El Salvador: ¿Cómo llega la Bicolor para el amistoso y para la Copa América?

El conjunto nacional enfrenta a los salvadoreños el viernes 14 de junio, a las 19:30 horas.




La selección peruana juega este viernes 14 de junio su último amistoso previo a la Copa América en el Estadio Subaru Park, en Chester, Pensilvania (Estados Unidos), donde el técnico Jorge Fossati buscará su equipo base para el debut copero ante Chile, el próximo viernes 21 de junio. La selección peruana viajó el último martes a tierras estadounidense con la consigna de hacer un buen papel en la Copa América 2024, que se inicia el jueves 20 de junio.

Pero antes de meterse lleno al certamen continental de selecciones, la escuadra peruana tendrá este viernes (19:30 horas) un último examen frente a El Salvador. Aquí el entrenador Jorge Fossati buscará plasmar su idea de juego y su equipo base para afrontar los cotejos del Grupo A en el que disputará ante Chile, Canadá y Argentina.

Sin duda, la gran interrogante es que si los jugadores referentes de la Blanquirroja, quienes están acostumbrados al sistema 4-2-3-1 de Ricardo Gareca o a los sistemas similares que empleó Juan Reynoso, terminarán de adaptarse al nuevo sistema impuso por Fossati, quien habitualmente juega un 3-5 2.

"Estamos con un nuevo sistema que obviamente toma un poco de tiempo, estoy constantemente con mis compañeros y quieren que las cosas les salgan de un día a otro y eso cuesta un poco, pero yo creo que debemos estar tranquilos porque tengo un poco de experiencia de poder trabajar con el 'profe' y esto va a salir como nosotros queremos", dijo Edison Flores.

En el último encuentro amistoso ante Paraguay, en el que la selección peruana igualo a cero goles y fue la prueba más difícil hasta el momento de la era Fossati, se mostró carente de juego ofensivo. Aún no se avizora al conductor que necesita la selección, ya que Piero Quispe todavía no asume ese rol de manera eficiente.

La ausencia de Renato Tapia, quien no viajó con la selección peruana debid0 a que la Federación Peruana de Fútbol no le firmó una garantía ante la posibilidad de una lesión en el torneo, ya que su contrato con el Celta de Vigo acaba el 30 de junio y el volante quedaría desamparado, restará fuerza en esa zona media.   El estratega uruguayo tampoco encuentra un acompañante idóneo para Gianluca Lapadula, quien debe ser titular en el certamen continental.

La defensa es uno de los puntos más altos. El regreso de Carlos Zambrano le ha brindado solidez en esa zona, se complementa bien con Alexander Callens. Ambos fueron los elementos más sobresalientes ante los paraguayos en el Monumental de Ate. 

PARTIDO TRASCENDENTAL

Es por ello que, este encuentro ante los salvadoreños es fundamental para el técnico Jorge Fossati, porque luego de ello terminará de diseñar su lista final de 26 futbolistas para disputar la Copa América. Tres deben quedar fuera de la actual relación compuesta por 29 jugadores. La lista final de convocados será anunciada el sábado 15 de junio.  Cueva, la gran disyuntiva

La gran disyuntiva es si Fossati colocará el nombre de Christian Cueva en la lista final, ya que el exvolante de Alianza Lima no tiene equipo y no juega un partido desde hace 8 meses. A eso se suma que sale de una dura lesión a la rodilla.

Cueva se encuentra como 'invitado' en la selección, pero el técnico uruguayo le tiene fe al jugador por su capacidad futbolística. Asegura que esperará hasta el final su recuperación física. Como se sabe, en la Copa América, Perú se ubica en el Grupo A junto a Argentina (campeón), Chile y Canadá. 

El viernes 21 de junio (19:00 horas), la escuadra nacional hará su debut ante Chile en el AT&T Stadium de Texas; el martes 25 de junio (17:00 horas) enfrentará a Canadá en el estadio Children’s Mercy Park y el sábado 29 de junio (19:00 horas) jugará ante Argentina en el Estadio Hard Rock.


También te puede interesar:

DENGUE