Deportes

Hace 1 meses

Padre de Renato Tapia: “La FPF se comprometió con protegerlo, pero no cumplió”

Según Luis Tapia, la Federación Peruana de Futbol no cumplió con otorgarle la cobertura necesaria ante una lesión una vez culminado su contrato con el Celta de Vigo.




Luego del reciente comunicado emitido por el jugador de la Selección Peruana, Renato Tapia, en el cual expuso la falta de respaldo por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en trámites relacionados con su seguro médico, para viajar a Estados Unidos, el padre del futbolista ha expresado su preocupación y descontento respecto a la situación.

Según Luis Tapia, la FPF se había comprometido a proporcionar un seguro médico para su hijo, asegurando así su protección durante la disputa de la Copa América. Sin embargo, indicó que este compromiso no se cumplió, dejando a Renato sin la cobertura necesaria luego de la culminación de su contrato con el Celta de Vigo.

"Un jugador que representa a su país debe estar protegido por un seguro médico. Su contrato lo cubre hasta el 30 junio, después de esa fecha no lo protege nadie. En caso tenga una lesión de gravedad, ¿Quién lo cubrirá eso? Yo no sé por qué se discute tanto. Es un tema normal que pasa en cualquier federación que proteja a sus jugadores", declaró a Exitosa.

COMUNICADO DE LA FPF

La Federación Peruana de Futbol emitió un comunicado explicando los motivos por qué Renato Tapido no viajara al Estados Unidos. Según indicaron, se trataba de un tema administrativo y contractual que el mediocampista debía resolver.

Sin embargo, horas después, el futbolista de la ‘Blanquirroja’ se pronunció indicando que la FPF no le dio las garantías necesarias en caso sufriera una lesión durante partidos con la bicolor, pese a que anteriormente, antes del partido con Paraguay se habían comprometido.


También te puede interesar:

DENGUE