Deportes

Hace un mes

Vinicius Junior: ocho meses de prisión para hinchas del Valencia por insultos racistas

Una carta de disculpa y el arrepentimiento a viva voz supuso una rebaja de la pena.

Foto: Sky Sports.



Nuevamente el jugador Vinicius Junior fue víctima de insultos racistas por hinchas del Valencia, por lo que se ordenó ocho meses de prisión y dos años de no entrar a estadios de fútbol a tres aficionados, además, del pago de los gastos legales.

Las partes cerraron un acuerdo de conformidad al que se adhirieron en una rápida vista y que contempla la condena de los acusados por el delito contra la integridad moral con la agravante de odio.

ARREPENTIMIENTO

Una carta de disculpa y el arrepentimiento a viva voz supuso una rebaja de la pena hasta ocho meses y la de tres años sin poder ingresar a estadios donde se celebran partidos de LaLiga o la Federación Española quedó en dos.

El pasado 21 de mayo del 2023, en una partido entre el Valencia y el Real Madrid, Vinicius denunció haber recibido insultos racistas por parte de los aficionados del contrincante. El partido se detuvo algunos minutos, el jugador identificó a uno de los agresores y, tras la denuncia de LaLiga, se identificó a los otros dos con las cámaras internas del Valencia.


Temas Relacionados: AficionadosDeportesInsultos RacistasLaligaPrisiónReal MadridValenciaVinicius Júnior

También te puede interesar:

DENGUE