Vinicius Junior: ocho meses de prisión para hinchas del Valencia por insultos racistas
Una carta de disculpa y el arrepentimiento a viva voz supuso una rebaja de la pena.
Una carta de disculpa y el arrepentimiento a viva voz supuso una rebaja de la pena.
Nuevamente el jugador Vinicius Junior fue víctima de insultos racistas por hinchas del Valencia, por lo que se ordenó ocho meses de prisión y dos años de no entrar a estadios de fútbol a tres aficionados, además, del pago de los gastos legales.
Las partes cerraron un acuerdo de conformidad al que se adhirieron en una rápida vista y que contempla la condena de los acusados por el delito contra la integridad moral con la agravante de odio.
ARREPENTIMIENTO
Una carta de disculpa y el arrepentimiento a viva voz supuso una rebaja de la pena hasta ocho meses y la de tres años sin poder ingresar a estadios donde se celebran partidos de LaLiga o la Federación Española quedó en dos.
El pasado 21 de mayo del 2023, en una partido entre el Valencia y el Real Madrid, Vinicius denunció haber recibido insultos racistas por parte de los aficionados del contrincante. El partido se detuvo algunos minutos, el jugador identificó a uno de los agresores y, tras la denuncia de LaLiga, se identificó a los otros dos con las cámaras internas del Valencia.