Deportes

Hace 1 meses

Atleta pierde medalla por celebrar antes de llegar a la meta

La deportista española marchaba sin problemas los últimos metros de la pista, pero su excesiva confianza le jugó una mala pasada y le terminaron arrebatando la medalla.

Foto: Infobae



Un hecho bastante curioso sucedió en el Estadio Olímpico de Roma durante el Campeonato Europeo de Atletismo. La española Laura García-Caro perdió de forma increíble la medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros de marcha atlética al celebrar antes de cruzar la línea de meta.

La italiana Antonella Palmisano, campeona olímpica, había asegurado la medalla de oro, seguida por su compatriota Valentina Trapletti, quien terminó en segundo lugar. Más atrás, la española Laura García-Caro marchaba sin problemas, asegurando el tercer puesto, pero su excesiva confianza le jugó una mala pasada.

García-Caro, aspirante a una plaza olímpica para los Juegos de París 2024, comenzó a celebrar antes de cruzar la línea de llegada, sin percatarse de que la ucraniana Ludmila Olyanovska estaba muy cerca de ella. La española pensó que tenía el podio asegurado y, en el sprint final, fue superada por su rival, quien se llevó el bronce.

ESPERA ESTAR EN PARÍS

Laura García-Caro (29) espera todavía su oportunidad de acceder a los Juegos Olímpicos de París en la prueba de 20 km marcha, decisión que quedará en manos de la dirección técnica de la Federación Española. Por lo pronto, la atleta estará en Francia participando en la prueba de relevo mixto, (con información de Infobae). 


Temas Relacionados: EspañaFranciaInternacionalMarcha AtléticaParís 2024Roma

También te puede interesar:

DENGUE