Deportes

Hace 2 meses

¡Orgullo peruano! Cristhian Pacheco ganó la Maratón 15 k Race que se desarrolló en Quito

En sus primeras declaraciones tras el triunfo, nuestro fondista señaló estar muy contento y ahora seguirá preparándose con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.

Foto Correo



Cristhian Pacheco se impuso hoy en la maratón Quito 15K Race con un tiempo de 44 minutos y 22 segundos. Nuestro representante se mantuvo con un ritmo de 2:57 minutos por kilómetro logrando una amplia ventaja sobre sus competidores.

Después del  bicampeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Santiago 2023, llegaron a la meta el cuzqueño René Champi en un tiempo de 45.28, el tercer lugar lo obtuvo el ecuatoriano Diego Arévalo con un tiempo de 46:52, informa Correo.

PARÍS 2024

Por el lado de las mujeres, la ecuatoriana Mary Granja alcanzó la meta en 51 minutos con 41segundos, la huancaína Luz Rojas Llanco se ubicó segunda con 52 minutos y el tercer puesto fue para la huanuqueña Thalía Valdivia con 52 minutos y 27 segundos.

En sus primeras declaraciones tras el triunfo, Pacheco Mendoza señaló estar muy contento y ahora seguirá preparándose con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, en Francia, y felicitó a los organizadores de la carrera pues todo trascurrió sin ningún inconveniente.


Temas Relacionados: CampeónCarreraChristian PachecoFondistaMaratónQuito

También te puede interesar:

BANNER