Deportes

Hace un mes

Xabi Alonso: “Es un honor decir que el Leverkusen es campeón invicto”

Con las anotaciones de Boniface y Andrich alzaron el trofeo de campeones siendo el primer club alemán en lograr esa hazaña.




¡Campeón invicto!  El club del Bayer Leverkusen terminó invicto su campaña en Bundesliga consagrándose como el número uno del torneo alemán, bajo las órdenes del español Xabi Alonso.

Con un triunfo de 2-1 sobre el Augsburg, el Bayer Leverkusen cerró una brillante campaña en donde se mantuvo sin ninguna derrota hasta el final de la Bundesliga.

Con las anotaciones de Boniface y Andrich alzaron el trofeo de campeones siendo el primer club alemán en lograr esa hazaña, tras jugar 34 partidos, ganar 28 de ellos, empatar seis y sobremodo no perder ninguno.

"Queríamos jugar partidos con buena mentalidad esta temporada y los jugadores rápidamente empezaron a trabajar bien juntos. Después de los primeros partidos vimos que este equipo puede jugar un fútbol realmente bueno", señaló el artífice del récord histórico, el entrenador Xabi Alonso en conferencia de prensa.

"Pero lograr esto de esta manera fue una gran actuación. Finalmente, es un honor decir que el Leverkusen es campeón. Es totalmente merecido para el equipo, los aficionados y el club" señaló el español de 42 años, quien asumió el cargo en octubre de 2022.


Temas Relacionados: Bayern LeverkusenBundesligaCampeónInvictoXabi Alonso

También te puede interesar:

DENGUE