Deportes

Hace 1 meses

Kimberly García ganó la prueba de los 20 km de marcha del Gran Premio Cantones 2024

Representante nacional se consagró con el titulo al lograr un tiempo de 1:26.40 superando a la mexicana Alegna Gonzáles y la china Liu Hong.

Foto: Captura GP Cantones



El nombre del Perú en lo más alto después de que Kimberly García se impusiera en los 20 kilómetros de marcha del Gran Premio Cantones realizada en España.

La representante nacional sigue cosechando triunfos para el país y ha logrado su cuarto trofeo en este año, con lo que busca llegar con buen ritmo a los Juegos Olímpicos 2024.

TIEMPO

Para llegar al punto de partida, Kimberly García se tomó 1:26.40, marca que iguala su récord personal que obtuvo la edición 2023 en el mismo evento deportivo que se realizó en territorio español.

García León superó en tiempo a la mexicana Alegna Gonzáles, quien hizo 01:26.55 y la china Liu Hong que le tomó 01:27.09 para cruzar la meta de partida, puesto más atrás quedó la campeona mundial María Pérez con un tiempo de 01:27.40.

Finalmente, la representante nacional mostró su emoción por este nuevo título en su palmarés, pero dejó en claro que su meta es conseguir una medalla en los JJ. OO 2024.

“Estoy contenta de volver a ganar el título. Para mí es muy emocionante participar aquí porque están las mejores del mundo y eso me llena de motivación. Esta es una competencia preparatoria para saber cómo estamos. Ya falta poco para los Juegos Olímpicos, estamos apuntando ahí”, comentó.


Temas Relacionados: DeportesEspañaKimberly GarcíaMarcha AtléticaParís 2024Perú

También te puede interesar:

DENGUE