Deportes

Hace un mes

Proyecto Legado: encargan la dirección ejecutiva al ing. José Luis Farfán Quintana

Funcionario se desempeña como jefe de la Unidad Funcional de Infraestructura de Proyecto Especial Legado.

Proyecto Legado: encargan la dirección ejecutiva al ing. José Luis Farfán Quintana

Funcionario se desempeña como jefe de la Unidad Funcional de Infraestructura de Proyecto Especial Legado.




Mediante Resolución Ministerial 149-2024-PCM, rubricada por el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Eduardo Adrianzén, se encargó la presidencia ejecutiva de Proyecto Especial Legado al ingeniero José Luis Farfán Quintana en reemplazo de Carlos Zegarra Presser. 

El funcionario se desempeña como jefe de la Unidad de Infraestructura de Proyecto Especial Legado desde febrero de 2024. Anteriormente, ocupó la gerencia del Instituto Vial Provincial de la Municipalidad del Cusco y fue director ejecutivo del Plan Copesco Cusco, donde se encargó de formular, coordinar, dirigir, ejecutar y supervisar proyectos de inversión de interés turístico en dicha región.

En 2023 postuló para la jefatura de Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), proceso en el cual calificó y quedó entre los diez finalistas. En el periodo de 2017 a 2019 ocupó el cargo jefe unidad de obras y equipamiento de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria del Instituto Nacional Penitenciario INPE. Asimismo, fue consultor en temas de obras para Copesco nacional y para el Tribunal Constitucional. 

Farfán Quintana es ingeniero civil, graduado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco en la clase de 1992. Durante su gestión se hará cargo de la preparación de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, los juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 y la realización de los mundiales de Levantamiento de Pesas, el Mundial de Atletismo, el torneo preolímpico de Tenis de Mesa, y demás que se realizarán en las instalaciones de Legado.


También te puede interesar:

DENGUE