Deportes

Lunes, 26 de marzo del 2007

Peruano Manco elegido jugador estrella por la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), además de premiar a la selección de Brasil como campeón del Torneo Sudamericano Sub 17, eligió al futbolista peruano Reimond Manco, de 16 años, como el jugador estrella del certamen que se cerró ayer, domingo 25, en Quito, Ecuador, con la clasificación de la selección peruana a la Copa del Mundo de la categoría en Corea del Sur.

Peruano Manco elegido jugador estrella por la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), además de premiar a la selección de Brasil como campeón del Torneo Sudamericano Sub 17, eligió al futbolista peruano Reimond Manco, de 16 años, como el jugador estrella del certamen que se cerró ayer, domingo 25, en Quito, Ecuador, con la clasificación de la selección peruana a la Copa del Mundo de la categoría en Corea del Sur.




Manco, jugador de Alianza Lima, hizo dos tantos en la competencia, uno a Brasil, otro a Bolivia y provocó el autogol del arquero del Ecuador que le dio el empate a dos a Perú el viernes 23. Este joven delantero, que en su club de origen se desempeña como mediocampista ofensivo, fue protagonista de una controversia respecto a su nacionalidad en pleno desarrollo del evento. Los medios en Venezuela informaron que había nacido en Isla Margarita, versión que finalmente fue desmentida por la familia del futbolista, que vive en Lurín, Lima, aclarando que el ex elemento de la Academia Deportiva Cantolao vio la luz por primera vez en la capital peruana en 1990. Durante la competencia, la prensa internacional colocó a Manco Albarracín en River Plate de Argentina, sin embargo, el propio jugador aseguró que no hay nada concreto y que sólo piensa en estrenarse como profesional en Alianza Lima. RECOMPENSA Tras el objetivo alcanzado por la selección peruana Sub 17, el IPD -junto al gobierno de García- otorgarán 200 mil soles a los héroes de la hazaña mundialista. “Estamos en la coordinación con el mismo Presidente (de la República) para realizarles un homenaje y una entrega de un premio por el esfuerzo. Sería 200 mil soles en total para repartirse entre los jugadores y el comando técnico. Es un reconocimiento a su esfuerzo”; señaló Arturo Woodman . Aseguró también que si los dirigidos por Juan José Oré logran obtener la medalla de oro en los juegos panamericanos, se les entregará la suma caudalosa de 220 mil dólares. “Y si obtienen presea de plata serán 110 mil dólares y si es de bronce sólo 50 mil. Esperemos que los incentivos los lleven a prepararse bien.” ORÉ El estratega nacional, Juan José Oré, manifestó que se reunirá con altos directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ultimar los términos de la renovación de su contrato con la selección juvenil que acaba de lograr el pase al Mundial de Corea. “Vamos a sentarnos el día de mañana en la Federación (Peruana de Fútbol) para conversar eso (la renovación de su contrato) y planificar el futuro trabajo para los Panamericanos de Río de Janeiro y el Mundial. Teníamos contrato (se refiere a su comando técnico también) hasta el término del Sudamericano”; aseguró Oré.

También te puede interesar:

BANNER ACTUALIZADO