Deportes

Hace 1 meses

Perú derrotó 2-1 a Uruguay y clasificó al hexagonal del Sudamericano Femenino Sub-20

Con este resultado, Perú asegura su pase al hexagonal final con 7 puntos en la tabla, sin importar los resultados de la última jornada, donde a la bicolor le toca descanso.

Foto: FPF



En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del grupo A del Sudamericano Femenino Sub-20, la Selección Peruana demostró su potencial al derrotar 2-1 a Uruguay y asegurar su lugar en la siguiente fase del certamen.

El equipo Sub-20 dirigido por Jaqueline Ucella fue superior al cuadro uruguayo, terminando con una victoria favorable para la blanquirroja. Los goles llegaron gracias a las ejecuciones de Valerie Gherson y Birka Ruiz, mientras que el descuento para los charrúas fue obra de Anna Cola.

Con este resultado, Perú asegura su pase al hexagonal final sin importar los resultados de la última jornada, donde a la bicolor le toca descanso. Junto a la selección peruana, también avanza a la siguiente fase Paraguay, quien acumula 9 puntos en el grupo A.

CAMINO AL MUNDIAL

En el hexagonal final, las seis selecciones clasificadas competirán en una liguilla simple, disputando una sola ronda de partidos. La tabla de posiciones se determinará según los puntos obtenidos en los encuentros.

La selección que lidere la tabla se coronará campeona y obtendrá la clasificación directa al Mundial Sub-20 que se llevará a cabo este año en Colombia. Además, las tres selecciones siguientes en la tabla también conseguirán su boleto para el torneo mundial.


También te puede interesar:

DENGUE