Deportes

Hace un año

‘Descubridor’ de Oliver Sonne revela detalles de la personalidad y forma de juego del danés-peruano

“Me parece que Oliver Sonne es una persona muy sencilla, muy tratable. Tiene más eso de latino que de nórdico", reveló Daniel Kellerstrass, quien fue jefe de scouting de la FPF.

Foto: composición Panamericana Digital.



Oliver Sonne ha logrado ‘meterse al pueblo peruano en el bolsillo’, el joven deportista se ha convertido en uno de los integrantes más queridos de la selección peruana y muchos quieren ver al joven en la cancha, dejando todo por el país.

Daniel Kellerstrass, quien fue jefe de scouting y captación en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el año pasado y ‘descubrió’ no solo a Oliver Sonne, sino a otros jugadores de ascendencia peruana, contó más detalles del danés-peruano.

Kellerstrass dijo que hallar a Sonne fue “un trabajo de hormiga” pues se conocía que la tía del joven deportista, Helena Christensen, tiene raíces peruanas, siguiendo a redes sociales se percató que le comentaba a un chico (Oliver Sonne) cosas y que el joven jugaba fútbol en un equipo profesional de Dinamarca, allí es cuando inicia la comprobación de los indicios, dijo a Depor.

PRIMER CONTACTO

Según el scouting, Oliver fue muy abierto desde que se le contactó por primera vez. Su abuela le había transmitido el cariño por el Perú y no era ajeno a la cultura peruana, pues había probado arroz con pollo y causa limeña que le preparaba su abuela. Además, dijo que Sonne habla mejor español de lo que la gente cree, pues se puso a estudiar el idioma, pero tal vez no se anima a hablarlo porque “a lo mejor es rochoso”, señaló a Depor.

Además, Kellerstrass explicó que Sonne jugaba de enganche en su infancia y juventud, jugaba como ‘10’ hasta los 17 años, y a nivel profesional pasa a ser lateral por derecha, aunque también se le acomoda la izquierda, si el técnico así lo requiere.

PERSONALIDAD

Según el scouting, Sonne tiene más de latino que de nórdico. “Me parece que Oliver Sonne es una persona muy sencilla, muy tratable. Tiene más eso de latino que de nórdico. Allá también en su momento, cuando Juan Reynoso y su comando lo fueron a ver y lo vieron jugar en vivo, se juntaron, conversaron, charlaron, y siempre dio una impresión de ser un chico abierto, carismático. La mayoría de futbolistas son abiertos y le entran a la chacota. Se puede adaptar a cualquier tipo de situación”, reveló.


Temas Relacionados: BicolorDeportesFpfOliver SonnePersonalidadSelección Peruana

También te puede interesar:

BANNER