Gabriel Barbosa, más conocido como ‘Gabigol’, ha recibido una sanción de dos años por intento de fraude en un control antidopaje. La penalización, impuesta por el Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje, inició desde el momento del incidente ocurrido en abril de 2023, extendiéndose hasta el mismo mes de 2025.
De acuerdo con Globoesporte, el delantero también está impedido de entrenar con el primer equipo, debido a que el Tribunal Deportivo Antidopaje de Brasil determinó que ‘Gabigol’ obstruyó el examen e incumplió las instrucciones de los responsables de la prueba.
Ante lo sucedido, el Club Flamengo expresó su sorpresa ante la decisión y afirmó que brindará todo su apoyo al deportista para presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Según indicaron, no hubo ningún intento de fraude que justifique la sanción.
SOBRE EL CASO
De acuerdo con especialistas en Antidopaje, ‘Gabigol’ demoró al realizar su examen realizado el 8 de abril de 2023 en Ninho do Urubu, centro de entrenamiento del Flamengo. Además, el jugador no se presentó antes del entrenamiento, ignoró a los responsables después de la actividad y tomó el recipiente de recogida sin seguir los procedimientos establecidos.