En medio de los cuestionamientos que vienen recibiendo los árbitros de la Liga 1 2024 por su accionar dentro del terreno de juego, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano salió al frente y defendió a los jueces encargados de impartir justicia en los compromisos del torneo.
En declaraciones a un medio local, el mandamás del fútbol peruano sostuvo, que, aunque no es muy bueno el trabajo de los árbitros, están dentro de los errores que pueden corregirse en los siguientes duelos.
“No digo que el arbitraje sea bueno, pero es aceptable. Hay unos (árbitros) que recién salen y tienen pocos partidos. La experiencia se gana colocando al joven con sus cualidades en el campo”, comentó.
NO FAVOREZCO A NADIE
Asimismo, Agustín Lozano dejó en claro que no tiene ningún tipo de vínculo con la designación de ternas arbitrales en los diversos partidos programados, ya que no busca favorecer a ningún equipo de la Liga 1 2024
“No tengo injerencia en los árbitros. Nunca, en mi vida. Ni con los árbitros, ni con la liga, ni con las comisiones. No los conozco a los de las comisiones. A nosotros no nos consultan a quiénes proponen”, indicó.
Finalmente, Lozano precisó que la llegada del VAR al balompié nacional ayuda a que los jueces en los campos de futbol puedan tener un mejor panorama para tomar una decisión.