Deportes

Hace 2 meses

Día Internacional de la Mujer: Kimberly García, Fefa Lacoste y Angélica Espinoza entre nominadas al Premio Igualdad, Mujer y Deporte

Este distintivo reconoce y da visibilidad a la participación de las mujeres en los distintos roles del deporte peruano.

Foto: difusión



En el Perú, solo el 19 % de los integrantes de consejos directivos en las federaciones deportivas nacionales son mujeres. Pese a ello, hoy en día, las deportistas han ido ganando terreno en diversas disciplinas, pues ya reconocemos a Angélica Espinoza (parataekwondo), Alexandra Grande (karate) o Kimberly García (atletismo), quienes han sido medallistas en competencias internacionales. 

En esa línea, la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Fundación Deporte en Igualdad organizan por tercer año consecutivo el “Premio Igualdad, Mujer y Deporte”, el cual reconoce a mujeres referentes de este ámbito profesional y a personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo deportivo femenino en el Perú. 

“Nos sentimos orgullosos de reconocer, dar visibilidad e inspirar a las nuevas generaciones, promoviendo la igualdad de oportunidades para que todas las niñas y mujeres puedan alcanzar su máximo potencial. Así, queremos impulsar un cambio estructural en el deporte, donde el género no limite el desarrollo profesional de ningún deportista”, sostiene Thalia Simich, representante de la Fundación Deporte en Igualdad
 
Asimismo, señala que serán 18 las categorías premiadas, con un trofeo en honor a  Rosario “Choco” Vivanco, la primera mujer peruana en participar en unos juegos olímpicos en Tokio 1964. Entre las nominaciones, destacan deportistas como:  Fefa Lacoste (fútbol), Kimberly García (atletismo), Pilar Jauregui (parabádminton), Angélica Espinoza (parataekwondo), Flavia Montes (vóley), María Fernanda Reyes (surf), y organizaciones deportivas como: Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Universitario de Deportes, Regatas Lima y las federaciones de Bádminton y Rugby.

Esta iniciativa tiene como aliados técnicos al Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP), la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) y UPC Cultural.  La ceremonia se realizará este 8 de marzo a las 5 p.m. en la Sala Alcedo del Teatro Segura.


También te puede interesar:

DENGUE