Deportes

Pasado Viernes 09

¿Juega el clásico? Comisión de Apelaciones de la FPF reduce sanción a Ángelo Campos

El encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes está programado para este sábado 10 de febrero a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.




La Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anuncio una reducción en la sanción impuesta al arquero Ángelo Campos del club Alianza Lima, lo que modifica la suspensión inicial de cuatro jornadas contra el guardameta blanquiazul.

A pesar de la reducción de la sanción, Ángelo Campos no podrá participar en el próximo encuentro contra Universitario de Deportes en el Estadio Nacional, programado para el sábado 10 a las 8:00 p.m. No obstante, estará disponible para la cuarta jornada, cuando Alianza Lima visite a Unión Comercio en Tarapoto.

La sanción fue consecuencia de un incidente durante la final de ida de la Liga 1-2023, donde Campos salió al campo de juego con una bandera de su club en el lado de la hinchada de Universitario.

Como resultado, se le impuso una suspensión de cuatro partidos. Sin embargo, la Comisión de Apelaciones ha establecido que la suspensión se reducirá a tres partidos, los cuales serán contados desde el inicio de la Liga 1 profesional 2024.

CASO DE VALERA

Por otro lado, Universitario de Deportes presentó una apelación para reducir la sanción de su delantero Alex Valera, con la intención de contar con él para el clásico ante Alianza Lima. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la FPF ratificó la sanción de 4 fechas en su contra.

Cabe recordar que el delantero ‘Crema’ fue sancionado por los insultos al árbitro Edwin Ordoñez al finalizar el encuentro entre Universitario y Municipal en abril de 2023. 


También te puede interesar:

COVID