Deportes

Pasado Jueves 08

Arturo Vidal apoya a Ricardo Gareca como DT de Chile tras su exitoso paso por la Bicolor

El futbolista dijo confiar en la capacidad de Gareca para revertir la situación en la que se encuentra el equipo del sur.

Foto: composición Panamericana Digital. Reuters/Difusión.



Ricardo Gareca se ha ganado un especial lugar en el corazón de los peruanos, luego de liderar a la selección peruana a la clasificación de un mundial, luego de 36 años de ‘sequía’; sin embargo, ‘El Tigre’ fue retirado de su cargo y tras varios 'vaivenes' con otros equipos, terminó asumiendo la dirección de ‘La Roja’.

Durante una reciente entrevista, uno de los hombres más fuertes de la selección chilena, Arturo Vidal, elogió al argentino por su periodo con la ‘bicolor’ y dijo confiar en su capacidad para revertir la situación en la que se encuentra el equipo.

“No lo conozco mucho, siempre lo he dicho. Sé que le fue muy bien en Perú. Lo tuvo peleando, clasificando y estando casi dentro de un Mundial. Tuve la mala suerte de queda afuera, pero hizo las cosas muy bien”, dijo en diálogo con DirecTV Sports.

También se refirió al trabajo del DT con jugadores de la selección peruana: “Sacó muchos jugadores al extranjero, es un muy buen entrenador, un entrenador de selección. Más allá de eso no sé, ojalá nos vaya muy bien con él. Le tengo mucha fe y si la gente confió en él, todo el mundo tiene que confiar en él”, señaló Vidal.

LO QUE DIJO GARECA

‘El flaco’ se refirió de manera positiva a Chile en años anteriores, incluso, Enel 2020 analizó el desempeño del equipo sureño, entre ellos, Arturo Vidal, quien es reconocido por formar parte de equipos de primer nivel como Juventus, Barcelona y Bayern Múnich.

“Tengo debilidad por los jugadores de buen toque. Vidal es un jugador que yo creo que, no hace falta decirlo, pero reúne todas las facetas”, expresó.


También te puede interesar:

COVID