Deportes

Pasado Miércoles 07

Alianza Lima denunció a Jean Ferrari y Rodrigo Ureña: “incitación a la violencia y ofensas al honor”

Al finalizar el partido entre Universitario y Atlético Grau, el administrador del equipo crema se vio envuelto en una discusión eufórica contra directivos del cuadro visitante.

Composición: Panamericana Digital /La República



El pasado martes, Alianza Lima presentó una denuncia formal ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra el administrador temporal de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, y el mediocampista crema Rodrigo Ureña por “incitación a la violencia y ofensas al honor”, respectivamente. Tras los incidentes que se desataron al finalizar el partido entre ‘merengues’ y Atlético Grau. 

El club de La Victoria ha tomado esta medida en base al artículo 65 del Reglamento Único de Justicia, que señala que "el jugador u oficial que incite de manera ostensible a la hostilidad o a la violencia, será sancionado con suspensión de partidos durante al menos un año y se le impondrá, además, multa en cuantía no inferior a 0.5 UIT".

Como bien se sabe, después de la victoria de Universitario ante Atlético Grau en el Estadio Monumental, se difundió un video en el cual se observa a Jean Ferrari, discutir eufóricamente con los presentes en el banquillo 'albo'. 

RODRIGO UREÑA

El club ‘blanquiazul’ también presentó otro reclamo contra Ureña y piden que sea sancionado con más de una fecha por gestos obscenos en contra del árbitro Edwin Ordóñez

El futbolista crema fue expulsado tras agredir con un codazo a Mauro Da Luz en el final del primer tiempo, esta decisión desató la indignación de Ureña, quien hizo un gesto de 'robo' con las manos.

(Con información de La República)


También te puede interesar:

COVID