Deportes

Hace 3 meses

¿Por qué los jugadores de la Liga 1 renunciarían a la selección peruana?

Una norma que la Liga 1 puso en marcha en el 2024, haría que los jugadores del torneo local renuncien a la selección peruana.

¿Por qué los jugadores de la Liga 1 renunciarían a la selección peruana?

Una norma que la Liga 1 puso en marcha en el 2024, haría que los jugadores del torneo local renuncien a la selección peruana.




La Liga 1 se inició el pasado fin de semana con triunfos categóricos como el de Universitario en Trujillo, Sporting Cristal en casa y Alianza Lima en el Estadio Nacional. Sin embargo, una regla impuesta en la presente temporada haría que todo se paralice, pero sobre todo que los jugadores del torneo decidan renunciar a la selección peruana.

La mencionada norma, se basa en que hay un tope de jugadores mayores de 21 años por equipo. Esto, los jugadores de la Liga 1 estarían pidiendo que se modifique para que el límite se extienda.

"Creemos que la Federación está tomando una serie de decisiones que terminan afectando el desarrollo de la vida del futbolista profesional y terminan irrespetando sus derechos laborales. Le hemos mencionado a la FPF por todos los medios, que limitar a 25 o 27 la plantilla va en contra de los estatutos de futbolistas. Creemos que esto parte por hacer respetar los acuerdos establecidos.

Este problema pisa directamente un acuerdo”, declaró hace algunas semanas, el representante de SAFAP, Roberto Silva Pro.

Según RPP, varios jugadores del torneo local estarían evaluando renunciar a la selección peruana a medida de protesta, puesto que consideran que la Federación Peruana de Fútbol no está respetando sus derechios laborales. La SAFAP estaría también respaldando esta decisión.

QUÉ PIDEN LOS JUGADORES DEL FÚTBOL PERUANO

Esta es la lista de pedidos que hacen los jugadores del torneo local a la FPF:

Respeto a la libertad de trabajo: eliminar el tope de inscripciones de contrataciones.
Respeto a la libertad de competencia: eliminación de las restricciones por edad, pues lo consideran  discriminación.
Respeto por las condiciones de trabajo: campos, camerinos, hospedajes y traslados acordes al fútbol profesional.
Respeto por el cumplimiento de la normativa FIFA: se exige que las temporada de Liga 1 y Liga 2 sean de 12 meses (1 mes de pretemporada, 10 de competencia y 1 de vacaciones).
Respeto a la salud: horarios adecuados en ciudades de altas temperaturas.
Respeto por el futuro del fútbol peruano: continuidad del torneo de Reservas en óptimas condiciones.
Cumplimiento de los acuerdos: que la Federación cumpla con su obligación como garante de la deuda del club Alfonso Ugarte.


Temas Relacionados: Jorge FossatiLiga 1Selección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE