Aficionados rusos podrán ver gratis Liga en TV gracias a intervención Kremlin
Los aficionados rusos al fútbol podrán ver gratuitamente por la televisión pública los partidos de la Liga, anunció hoy, en la víspera del inicio del campeonato, Dmitri Medvédev, viceprimer ministro primero del Gobierno.
Los aficionados rusos al fútbol podrán ver gratuitamente por la televisión pública los partidos de la Liga, anunció hoy, en la víspera del inicio del campeonato, Dmitri Medvédev, viceprimer ministro primero del Gobierno.
El número dos del Ejecutivo dio así cuenta de que ha cumplido la respectiva orden del presidente ruso, Vadímir Putin, quien esta semana obligó a revisar un contrato que otorgaba el derecho exclusivo de transmisión de la Liga rusa al canal de pago NTV Plus.
"En lo que respecta a las instrucciones del presidente, quiero informar a los aficionados rusos de que hemos celebrado una reunión con participación de directivos de los canales NTV Plus y Sport (de televisión pública)", dijo Medvédev a la prensa.
En esta reunión "se decidió conservar abiertas durante el campeonato todas las posibilidades de transmisión gratuita de los partidos, al igual que el año pasado", subrayó Medvédev, considerado el principal candidato a suceder a Putin en el Kremlin en 2008.
Portavoces de ambos canales de televisión anunciaron a su vez que el sábado o la próxima semana harán una declaración conjunta para explicar los detalles del acuerdo alcanzado para que NTV Plus ceda a Sport los derechos de retransmisión de los partidos de la Liga, según la agencia Interfax.
NTV Plus, que transmite su señal por satélite, y la Primera Liga de Fútbol de Rusia, organizadora del campeonato, firmaron el pasado miércoles el contrato sobre los derechos por cuatro temporadas y por un monto total de 100 millones de dólares.
La perspectiva de perder el derecho a disfrutar del fútbol gratuitamente en la pequeña pantalla ha desatado una gran polémica en este país, que llegó a oídos del Kremlin.
"Me enteré de que el canal NTV Plus y la Unión de Fútbol de Rusia han vuelto a liar las cosas y quieren privarnos a los aficionados de a pie de la posibilidad de ver gratis los partidos", declaró Putin el mismo día durante una reunión del Gobierno.
Este contrato "obliga a la afición a gastarse el dinero en la adquisición de equipos especiales (antena de televisión por satélite y descodificador), para poder ver los partidos en NTV Plus, y el pago de los abonos mensuales", agregó el jefe del Kremlin.
Inmediatamente, el presidente de la Unión de Fútbol, Vitali Mutkó, se apresuró a anunciar que el contrato sería revisado.
La liga rusa, que se disputa de marzo a noviembre, comienza este sábado con la participación de 16 equipos, entre los que destaca el campeón de liga en las dos últimas temporadas, el CSKA, mientras el Zenit de San Petersburgo es el equipo que más se ha reforzado.
(Agencias)