Deportes

Hace 4 meses

Congreso: proponen reconocer a medallistas de Juegos Panamericanos 2023 con viviendas gratuitas

Es importante destacar que esta propuesta también alcanza a aquellos deportistas que ya han sido beneficiados previamente por la Ley 30949.

Foto: Exitosa



El congresista Edgar Reymundo, representante de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, ha presentado un proyecto de ley para reconocer el destacado desempeño de los medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

La iniciativa legislativa tiene como objetivo declarar de interés nacional la adjudicación de un título gratuito de vivienda a los atletas que se hicieron merecedores de medallas de oro, plata o bronce durante este destacado certamen deportivo. 

Es importante destacar que esta propuesta no excluye a aquellos deportistas que ya hayan sido beneficiados previamente por la Ley 30949.

El proyecto, presentado ante el Parlamento conforme al Artículo 107 de la Constitución Política del Perú, así como los artículos 75° y 76° del Reglamento del Congreso de la República, busca honrar el esfuerzo y la excelencia deportiva de estos atletas, proporcionándoles un inmueble por sus logros en representación del país.

GESTIONES

De ser aprobada, la normativa requeriría la colaboración del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en conjunto con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y la Superintendencia de Bienes Nacionales para llevar a cabo las gestiones pertinentes en la asignación de estas viviendas.


También te puede interesar:

DENGUE