El viaje de Piero Quispe a México, para sumarse al Pumas UNAM, deja en Universitario de Deportes una gran baja para el 2024, año especial por ser el centenario del club, en el que buscarán el bicampeonato de la Liga 1 y superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En la ‘U’, tienen claro que necesitan cubrir esa baja en el mediocampo y el nombre elegido es el de Christofer Gonzales. La vuelta ‘Canchita’ al distrito de Ate no es descabellada, pues con el Al Adalah, de la Segunda División de Arabia Saudita, le queda solo seis meses de contrato.
FACTO QUISPE
Como se sabe, por normativa FIFA, recién a partir del 1 de enero del 2024 se puede negociar pases con cualquier institución. Ese día su representante, Pepe Chacón, viajará a Arabia Saudita para trasladarle a los dirigentes del Al Adalah la oferta que los cremas tienen por el popular ‘Canchita’.
Conseguir el fichaje de Christofer Gonzales implica una gran inversión para el club Universitario de Deportes, pero la posible operación sería viable tras la venta del jugador Piero Quispe, por quien los mexicanos desembolsarán una cifra cercana al millón y medio de dólares, informa RPP.