Deportes

Hace 5 meses

BCR descarta lanzar moneda conmemorativa por centenario de Universitario

Sin embargo, la entidad señaló que ofrecerán a Universitario una medalla que podrán vender a los hinchas.




Una mala noticia para los hinchas cremas. Javier Añorga, funcionario del Banco Central de Reserva (BCR), negó que se vaya a lanzar una moneda conmemorativa por el centenario del club Universitario, sin embargo, aseguró que se presentará una medalla.

“Es verdad que iniciaron trámites con el banco, pero nosotros hemos propuesto que sea una medalla, no una moneda. La Casa Nacional de Moneda también fabrica medallas hermosas y creo que también están haciendo los trámites para hacer la acuñación de esa medalla. El proceso es rápido", explicó el funcionario para RPP.

Añorga explicó que el programa numismático de las monedas es realzar personajes o a instituciones que han contribuido al desarrollo económico cultural del país, más no deportivo. Sin embargo, la entidad señaló que realizan servicio a terceros y eso harán con Universitario al ofrecerles una medalla que podrán vender a los hinchas.

NUEVA MONEDA CONMEMORATIVA

El Banco Central de Reserva (BCR) ya puso en circulación la nueva moneda de colección de la serie numismática “Constructores de la República-Bicentenario 1821-2021”. Esta moneda tiene de imagen a José Manuel Valdés, que fue el médico afroperuano más importante de la emancipación de la República. 

 


Temas Relacionados: BcrCentenarioDeportesMedalla ConmemorativaMonedaUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE