Deportes

Hace 3 meses

Perú obtiene primera medalla de oro en los Juegos Escolares Sudamericanos de Santiago

La atleta Mariana Saldívar ganó la primera presea dorada en salto alto en el cuarto día de competencia.




¡Nuevamente Perú en lo más alto y con medalla de oro! En los Juegos Escolares Sudamericanos que se vienen desarrollando en Santiago de Chile, La delegación peruana viene dejando buenos comentarios debió a su gran actuación, que esta dejando medallas para el Perú.

En esta oportunidad nuestra compatriota, Mariana Saldívar en la disciplina de salto alto, alcanzó la medalla de oro, poniendo en lo más alto los colores de nuestra bandera.

"¡Primer oro para el Perú! Mariana Saldívar subió a la cima del podio en salto alto. La delegación peruana, que viajó al evento con apoyo del IPD, alcanza su primera presea dorada en los Juegos Escolares Sudamericanos 2023" así lo dio a conocer a través de su cuenta de X, antes Twitter, el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Una presea de plata llegó para el Perú gracias a Catalina Yzaga en la disciplina de 800 metros planos, y cuatro medallas de bronce obtenidas por Diego Rubiños en lanzamiento de disco, Domenica Crose en 80 metros con vallas, Bianca Cruzado, en Pentatlón, y el equipo de relevo integrado 5x80 metros.

Con estas cifras, hasta el momento nuestra delegación Bicolor tiene 15 medallas, una de oro, cinco de plata y nueve de bronce en el torneo que se realiza en la ciudad de Santiago de Chile.

Cabe señalar que los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares 2023, en esta ocasión congregan a cerca de 1500 deportistas sudamericanos de entre 12 a 14 años de diez países, quienes competirán en diversas disciplinas.


Temas Relacionados: IpdJuegos EscolaresMedalla De OroOrgullo Peruano

También te puede interesar:

COVID