Deportes

Hace 3 meses

DT de Alianza tras cierre de Matute: “Nos pone tristes, el club está viendo el tema”

Recordemos que la Comisión Disciplinaria de la FPF dispuso el cierre del recinto victoriano por un período de siete meses; además de imponer al club una multa equivalente a casi 100 mil soles.




El nuevo director técnico de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, se pronunció con respecto al cierre del estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, sanción que fue impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debido al apagón ocurrido en el recinto tras la final de la Liga 1-2023 frente a Universitario de Deportes.

En declaraciones a un medio de comunicación, el entrenador colombiano manifestó su pesar por la situación, aunque enfatizó en que el club está trabajando activamente para revertir esta medida.

"Obvio que nos pone tristes, pero es a toda la institución. Sabemos lo que significa Matute para el hincha, cómo disfruta en el estadio. El club está haciendo los trámites para ver el tema de la sanción y nosotros nos enfocaremos en el lado deportivo en donde nos toque jugar", expresó en RPP.

MULTA

Recordemos que la Comisión Disciplinaria de la FPF dispuso el cierre del recinto victoriano por un período de siete meses; además de imponer al club una multa de 20 UIT, equivalente a casi 100 mil soles.

En respuesta, el equipo legal de Alianza Lima confirmó su intención de apelar esta sanción y, en caso de un fallo improcedente por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de una solución.


Temas Relacionados: Alianza LimaEstadio De MatuteFpfLiga 1Sanciones

También te puede interesar:

COVID