Deportes

Hace 5 meses

Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas: tecnólogo médico gana medalla de oro en los Primeros Juegos Latinoamericanos de Shaolin

El participante obtuvo el primer puesto en las tres categorías en las que pudo participar y así dejó el nombre del país en lo más alto.




En un evento que reunió a participantes de diferentes países, el tecnólogo médico Rubén Palomino Sánchez del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) destacó al ganar tres medallas de oro en los Primeros Juegos Latinoamericanos de Shaolin Kung Fu 2023.

El talentoso representante del Kung Fu obtuvo el primer puesto en tres categorías. Este logro no solo es un orgullo para Rubén Palomino, sino también para el Perú y para el INCN.

Estos juegos se realizaron del 25 al 30 de octubre en Buenos Aires, Argentina, y contó con la presencia del venerable maestro Abad Shi Yongxin de China, así como una delegación de monjes guerreros y otros competidores de diferentes países.

Palomino Sánchez destacó su amor por el Kung Fu y sus beneficios para la salud mental, física y espiritual. “El Kung Fu no solo te mantiene saludable físicamente, sino que también te proporciona paz interior y desarrolla el Chi (energía), lo que reduce el estrés, las preocupaciones y mejora el sueño”, afirmó.

El representante peruano también comentó que desde pequeño sentía inclinación por las artes marciales; sin embargo, su padre y su tío le inculcaron esta disciplina. Rubén práctica Kung Fu de manera competitiva desde hace tres años y actualmente comparte su tiempo entre el trabajo en el INCN y en la Escuela de Artes Marciales Templo Sudamérica Shaolin Perú.

Rubén Palomino también expresó su agradecimiento al maestro monge superior Shi Heng Yi, quien ha desempeñado un papel fundamental en su formación y la de otros estudiantes. “Estoy orgulloso de practicar artes marciales y representar al Perú en esta competencia. Actualmente soy discípulo con el nombre chino Shi Miao Guan, que significa ‘líder’”, acotó.

El Kung Fu es una disciplina de artes marciales chinas tradicionales y el Shaolin Kung Fu es un estilo desarrollado en el Monasterio de Shaolin en China, que combina técnicas de autodefensa y meditación. El Shaolin Kung Fu tiene una historia de más de 1500 años. Actualmente, su influencia se extiende por los distintos rincones de nuestro país.


Temas Relacionados: Artes MarcialesChinaDeportesMedallas De OroPerúShaolin

También te puede interesar:

DENGUE