Deportes

Hace 5 meses

Eliminatorias Mundial 2026: Selección Palestina disputó su primer partido desde el inicio de la guerra

Antes del inicio del partido, los 22 jugadores se reunieron en el centro de la cancha para guardar un minuto de silencio por los fallecidos en Gaza. 11 500 muertos, sobre todo civiles.

Foto AFP



Los futbolistas palestinos empataron 0-0 ante el Líbano, en Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), en la fase de clasificación asiática al Mundial 2026, en su primer partido desde el inicio de la guerra entre Israel y los extremistas de Hamás.

El disputado encuentro contó con la escuadra del Líbano como local, pero se disputó en los Emiratos Árabes Unidos, por una sanción tras unos incidentes en la ciudad de Beirut, en un partido del pasado año contra la selección de Siria.

MINUTO DE SILENCIO

Debido al conflicto en la Franja de Gaza, la selección Palestina disputará todos sus encuentros de la eliminatoria como local fuera de su territorio, empezando por los duelos contra Australia y Kuwait de la próxima semana.

Antes del inicio del partido, los 22 jugadores se reunieron en el centro de la cancha para guardar un minuto de silencio por los fallecidos en Gaza. 11 500 muertos, sobre todo civiles, según el  Ministerio de Sanidad de Hamás.


Temas Relacionados: EliminatoriasFútbolHamásJugadoresMundial 2026PalestinaSelección

También te puede interesar:

DENGUE