Deportes

Hace 5 meses

Jorge Fossati sobre triunfo de la 'U' ante Alianza Lima: “se gana por el esfuerzo de todos"

El director técnico de la U, Jorge Fossati, se pronunció sobre la victoria del equipo crema y el sorpresivo apagón en Matute.

Composición Panamericana Digital / Andina/ La República



Universitario se impuso 2-0 ante Alianza Lima en la segunda final de la Liga 1 Betsson y se coronó como campeón nacional de 2023, sumando su estrella 27, según datos de la FPF. Luego de esta victoria, el entrenador del equipo crema, Jorge Fossati se pronunció, dedicando unas emotivas palabras sobre el club merengue. 

"Nos tocó a nosotros quedarnos con el título. Como dije, con la gloria. Eso no disminuye la grandeza de rival. Felices y agradecidos a Dios porque le podemos dar esta gran alegría al hincha. Jamás hablo de forma personal, pero desde Jean Ferrari que no pudo estar aquí con nosotros, hasta abajo y pasando por todos los estamentos del club, acá nadie gana solo. Se gana por el esfuerzo de todos", señaló el DT de Universitario.

APAGÓN EN MATUTE

Al finalizar el encuentro deportivo, que coronó como campeones a los cremas, se apagaron sorpresivamente las luces del estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute. Pese a este incidente, los hinchas y los jugadores de la U celebraron su triunfo a oscuras, apoyados de las linternas de los celulares de los asistentes. 

"La luz acá en el vestuario estuvo fallando desde que llegamos. A cada rato se bajaba, debe haber algún problema de tensión. Ahora lo de apagar las luces inmediatamente después del partido, por ahí es un tema de seguridad, yo no estoy en esas cosas, pero no entendí. Nunca había visto esto", indicó Fossati.

PREMIACIÓN OFICIAL 

A raíz del apagón en Matute, la organización de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) señaló que la premiación oficial de Universitario de Deportes se desarrollará este domingo 12 de noviembre en el estadio Monumental.

(Con información de RPP)


También te puede interesar:

DENGUE