Deportes

Hace 6 meses

Juegos Panamericanos 2023: ¡Luz Mery Rojas gana la sétima medalla de oro para Perú!

En esta prueba participaron las también peruanas Lizaida Valdivia, quien quedó en cuarto lugar (33:18.21), y Sofía Mamani, que no terminó la competencia.

Foto: ANDINA



En una jornada que quedará marcada en la historia del deporte peruano, la atleta Luz Rojas se alzó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La peruana, tras una actuación excepcional en la prueba de 10,000 metros femeninos, dejó a todo el continente sorprendido con su desempeño.

Rojas completó la competencia en un tiempo impresionante de 33 minutos y 12 segundos, superando a la destacada atleta mexicana Laura Galván y conquistando así el oro para su país.

Con esta victoria, Perú suma su séptima medalla de oro en estos juegos, y este lunes se ha convertido en un día histórico para el equipo peruano.

LOGROS EN SANTIAGO

Esta hazaña se une a otras grandes actuaciones de deportistas peruanos en Santiago 2023, como las conseguidas por Piccolo Clemente en la categoría de longboard, Mafer Reyes también en longboard, y Luca Messina en la modalidad de Stand-Up Paddle (SUP).


También te puede interesar:

DENGUE