Deportes

Hace 4 meses

Orgullo peruano: marchista Kimberly García ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023

Al podio también subió la peruana Evelyn Inga, al lograr la medalla de bronce con un registro de 1:14:16. Mientras que la ecuatoriana Glenda Morejón se quedó en el segundo lugar (1:12:43).

Foto AFP



En una emocionante carrera, la deportista peruana Kimberly García, de 30 años,  se llevó este domingo la medalla de oro en la marcha atlética 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, con un tiempo de 1:12:26.

La atleta, nacida en Huancayo, desde el arranque se posicionó como la líder de la competencia, dejando atrás al pelotón perseguidor, sobre todo a la ecuatoriana Glenda Morejón, quien finalmente quedó en el segundo puesto. 

REVANCHA

Sin lugar a dudas, esta carrera era una revancha para nuestra campeona, que se quedó con la plata en Lima 2019. Pero hoy subió a la cima del podio gracias a un excelente desempeño en medio de la pista mojada por lluvias en Santiago

Al podio también subió la peruana Evelyn Inga, que plasmó una buena competencia al lograr la medalla de bronce con un registro de 1:14:16. Mientras que la  ecuatoriana Glenda Morejón se quedó en el segundo lugar (1:12:43).


Temas Relacionados: CampeonaChileJuegos Panamericanos 2023MarchistaMedalla De Oro

También te puede interesar:

COVID