Deportes

Hace 4 meses

Ranking FIFA: selección peruana cayó varios puestos tras perder frente a Argentina y Chile

Esta es la segunda caída del Perú de manera consecutiva, con lo que ahora se posiciona en el puesto 26, luego de su mal arranque con las Eliminatorias.

Foto: composición Panamericana Digital. FIFA/Difusión.



Este jueves la FIFA dio a conocer el ranking actualizado de selecciones tras desarrollarse las nuevas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde la bicolor no quedó en un buen puesto.

Recientemente, nuestros seleccionados perdieron contra Chile por 2 a 0 en Santiago y con el mismo marcador frente a Argentina, con lo que la selección cayó cuatro casillas en el ranking FIFA de octubre.

Esta es la segunda caída del Perú de manera consecutiva, con lo que ahora se posiciona en el puesto 26, luego de su mal arranque con las Eliminatorias. Por el contrario, Argentina, Francia y Brasil mantienen el podio de la clasificación mundial masculina.

CONFERENCIA DE PRENSA

El director General de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, contestó a las preguntas de la prensa el pasado 25 de octubre, debido al pobre rendimiento de la selección peruana en las primeras fechas de las Eliminatorias 2026, debido a que la bicolor acumuló solo un punto de los 12 posibles.

En dicho espacio Oblitas recalcó que respalda a Juan Reynoso como entrenador de la selección peruana: “Estoy acá para respaldar a nuestra selección, el técnico y le hemos dado el máximo apoyo posible. Todo lo que pedimos se lo damos y no tengo absolutamente nada más que decir", precisó.


También te puede interesar:

COVID