Deportes

Hace 6 meses

Sir Bobby Charlton: falleció a los 86 años la leyenda del fútbol inglés y del Manchester United

"Con gran tristeza, compartimos la noticia que Sir Bobby falleció en las primeras horas de este sábado, agradecemos a todos los que han contribuido a sus cuidados", señala la familia en un comunicado.

Foto UEFA



Bobby Charlton, la leyenda del fútbol inglés y del Manchester United, y sin lugar a dudas  figura clave en la victoria de Inglaterra en el Mundial de 1966, falleció hoy a los 86 años. El exjugador, diagnosticado con demencia en 2020, murió "rodeado por su familia y amigos".

"Con gran tristeza, compartimos la noticia que Sir Bobby falleció en las primeras horas de este sábado, agradecemos a todos los que han contribuido a sus cuidados y a tanta gente que le amó y le apoyó en sus últimos años", señala la familia en un comunicado.

HOMENAJES

Bobby Charlton, nombrado Caballero del Imperio Británico en 1994 por la reina Isabel II, jugó en 106 ocasiones con Inglaterra y marcó 49 goles como internacional. Además, con el Manchester United, conquistó tres títulos de liga y una Copa de Europa (actualmente denominada Champions League).

La Premier League rindió este sábado tributo a Bobby Charlton, a quien describió como "uno de los más grandes" jugadores en la historia del fútbol inglés. Además del Manchester United, otros importantes clubes del Reino Unido rindieron homenajes y manifestaron su pesar por la muerte del exjugador.


Temas Relacionados: FallecidoFutbolistaInglésManchester United

También te puede interesar:

DENGUE